En la adolescencia, los niños que tendían a ser incansables y estar llenos de energía pueden perder el interés por la actividad física.Solo necesitan un poco de apoyo o de estímulo para seguir haciendo deporte durante la adolescencia.
Los beneficios inmediatos de la actividad física incluyen mantener un peso saludable, sentirse con más energía y tener mejores perspectivas de futuro. Participar en deportes de equipo y de carácter individual puede favorecer la confianza en uno mismo, así como ofrecer oportunidades para relacionarse con los demás y mucha diversión. Y la actividad física regular puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, la diabetes y otros problemas médicos de cara al futuro.
La actividad física en la adolescencia
Se recomienda que los adolescentes hagan una hora de actividad física la mayoría de los días de la semana, a ser posible, todos los días de la semana. De todos modos, la actividad física tiende a disminuir durante la adolescencia. Muchos adolescentes abandonan los deportes organizados, y consideran las clases diarias de educación física como algo propio del pasado.
Pero, si se les da la oportunidad y ellos tienen interés, los adolescentes pueden mejorar su salud casi con cualquier actividad con la que disfruten, como el monopatín, el patinaje en línea, la natación, el baile o jugar a la pelota a la entrada de su casa. El levantamiento de pesas, bajo la supervisión de un adulto cualificado, puede mejorar la fuerza y ayudar a prevenir las lesiones deportivas.
Los adolescentes pueden incluir la actividad física en sus rutinas cotidianas, como ir caminando a la escuela, hacer tareas domésticas o encontrar un trabajo activo a tiempo parcial. Pueden ser monitores de campamentos o de colonias, cuidadores de niños o ayudantes del entrenador en equipos deportivos infantiles, tareas que permiten mantenerse activo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada