QUE HAGO CON MIS EMOCIONES?
Películas para educar en la inteligencia emocional:
Del revés (2015), de Pete Docter y Ronnie Del Carmen. La pequeña Riley se enfrenta y trata de comprender sus propios sentimientos, mientras Alegría y Tristeza se convierten en protagonistas de una gran aventura por los recuerdos, la imaginación y los sueños.
HOME. Hogar dulce hogar (2015), de Tim Johnson. Oh, un alienígena algo torpe que cambia de color según la emoción que experimenta, descubrirá cómo es ser un humano mientras viaja alrededor del mundo con una adolescente que le rescata.
La canción del mar (2015), de Tomm Moore. Una estética llena de imaginación para que pequeños y no tan pequeños entiendan una de las emociones más fuertes y bonitas: el amor por un hermano.
WALL·E. Batallón de limpieza (2008), de Andrew Stanton. Además de tratar valores como la importancia de las pequeñas cosas o la ecología, la película es toda una lección de comunicación no verbal de emociones entre los dos robots protagonistas.
La mecánica del corazón (2014), de Stéphane Berla y Mathias Malzieu. Una profunda propuesta sobre la gestión y el control de los sentimientos que, pese a estar en formato animado, se recomienda para mayores de 12 años.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada